El senador Tom Udall encabeza una delegación estadounidense que viajará a Cuba el sábado con el propósito de entrevistarse con funcionarios del Gobierno y estudiar oportunidades para desarrollar el comercio y el turismo.
Udall, un demócrata por Nuevo México, pidió la extradición de Charlie Hill, un prófugo de la justicia estadounidense que se refugió en Cuba tras el asesinato de un policía en Nuevo México y el secuestro de un avión en los años 70.
"Me gustaría expresar mi apoyo a la extradición de Charlie Hill", dijo Udall al grupo. "La extradición de los criminales es una parte importante al establecer cualquier relación entre países". Hill debe ser llevado ante la justicia, insistió el Senador.
"Sé que el Departamento de Estado comparte este objetivo y espero que podamos hacer de esto una prioridad hasta que lleguemos a lograrlo", dijo Udall.
Funcionarios del Departamento de Estado el mes pasado confirmaron que están negociando para la extradición de varios fugitivos refugiados en Cuba por delitos graves en Estados Unidos pero no confirmaron si Hill es uno de ellos.
Junto a Udall, viaja el senador Al Franken, demócrata por Minnesota, y los representantes Raúl M. Grijalva y John Larson.