DECLARACION DEL SECRETARIO DE ESTADO COLIN POWELL SOBRE EL ATAQUE EN MOSUL

“... como saben ustedes, hoy hemos tenido otro momento difícil en Iraq con el ataque de morteros o cohetes al comedor en Mosul y se han perdido soldados, así como otras personas, pero la cuenta no se ha terminado todavía.

“Esto una vez más demuestra lo que el Presidente dijo ayer (lunes), de que tenemos una insurgencia difícil contra la cual peleamos; que estos individuos están empeñados en que Iraq retroceda al pasado y a que no tenga elecciones que produzcan un gobierno representativo del pueblo. Y, aunque nos entristece la pérdida de esos valientes jóvenes americanos y otros, no podemos frenarnos; no podemos dejarlos triunfar.

“Y, por eso, continuaremos luchando, utilizando todos los recursos a nuestra disposición para derrotar a esta insurgencia, entonces podemos tener la elección el 30 de enero, que es tan importante, y proseguir fortaleciendo al ejército iraquí para que ellos puedan encargarse de mayores responsabilidades por la seguridad de la nación y de su pueblo. Y espero que, cuando todos ustedes escriban sus informaciones esta semana y se preparen para la festividad, se acordarán de todos estos maravillosos jóvenes, hombres y mujeres por igual, no solamente de los soldados, sino de todos los otros, contratistas civiles y en especial de los diplomáticos y los otros que están prestando servicios en la línea del frente y corren tanto peligro como los soldados”, dijo Powell.