La Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, sostuvo un encuentro el martes en la capital cubana con representantes de la sociedad civil.
En la reunión se debatieron las violaciones a los derechos humanos en Cuba, en particular los arrestos domiciliarios ilegales que están teniendo lugar en el país.
Al evento asistieron los opositores Martha Beatriz Roque Cabello, Jorge Olivera, Rene Gómez Manzano, Julio Ferrer y Lázara Ayón, entre otros.
Desde la Habana, en entrevista con Radio y Televisión Martí, Roque Cabello, ofreció detalles del encuentro y explicó que es la segunda ocasión en que la diplomática los recibe el Día de los Derechos Humanos.
La supervisora del Centro Cubano de Derechos Humanos lamentó que muchos de los invitados no pudieran asistir, y remarcó el caso de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, encarcelado desde el 1 de octubre.
Your browser doesn’t support HTML5
Los más recientes informes de derechos humanos en Cuba denuncian el empleo de nuevas tácticas represivas por parte de las autoridades cubanas, que han optado por restringir las libertades de movimiento a los activistas y opositores en la isla.
La práctica de inmovilizar a los activistas dentro de sus viviendas, a manera de arresto domiciliario extrajudicial es una novedad en la represión que busca anular las actividades de críticos y disidentes sin tener que conducirlos a una estación ni levantarles un acta policial, apunta un reporte de la Fundación de Derechos Humanos para Cuba