En tiempos de coronavirus, las Damas de Blanco realizan una campaña a través de las redes sociales pidiendo la libertad de todos los presos políticos, con especial énfasis en la liberación de dos de sus activistas, Aymara Nieto Muñoz y Martha Sánchez.
Ambas mujeres han sido injustamente encarceladas, dijo a Radio Martí Berta Soler, líder del grupo opositor femenino.
"Exigimos la libertad para todos los presos políticos, pero ahora estamos haciendo hincapié en Aymara y Martha, porque son inocentes y están presas hace dos años injustamente".
Soler asegura que "debido a la pandemia lo mejor es que las lleven a sus casas, y no a la prisión".
La líder opositora dijo a Radio Martí que pudo conversar por el teléfono con Nieto Muñoz, sentenciada en abril de 2019 por el Tribunal Municipal de Boyeros a 4 años de cárcel, y encarcelada actualmente en la prisión de Manatí, en la provincia de las Tunas.
"Aymara es una mujer que tiene convicción, tiene mucha fuerza, ella me dijo que espera que el régimen cubano la trasladara para nutrición fuera de la provincia de La Habana".
Your browser doesn’t support HTML5
Soler también hizo referencia a Sánchez, quien cumple una sentencia de 4 años y medio de cárcel en la prisión de mujeres conocida como El Guatao, en el municipio habanero de la Lisa.
"Ella está bien moral y espiritualmente. Los que estamos en las calles, estamos dándole fuerza, pero ella esta bien", aseguró.
El movimiento de las Damas de Blanco lleva 17 años en las calles exigiendo la libertad del pueblo cubano y de los presos políticos.
Diversos organismos internacionales las han catalogado como un ejemplo para cualquier sociedad civil, para la historia de Cuba y la dignidad de la mujer cubana.