Los Suns de Curazao blanquearon 2-0 a los Criollos de Caguas en el primer partido del miércoles y se llevaron el último cupo que quedaba disponible para las semifinales de la Serie del Caribe 2024, que se disputa en el loanDepot Park de Miami.
El derecho Juan Carlos Sulbarán, abridor por Curazao, mantuvo en un puño a la artillería boricua durante cinco entradas, en las que apenas permitió dos hits, ponchó a dos y no regaló bases por bolas.
Wendell Floranus, Shea Spitzbarth y Anthony Herrera se encargaron de preservar el dominio en los cuatro innings finales.
Curazao definió el encuentro en el cuarto inning, al combinar sencillo de Wladimir Balentien, doblete de Jonathan Schoop y elevado de sacrificio impulsador de Juremi Profar, ante Daryl Thompson, abridor por Puerto Rico.
En el noveno, los curazaleños aseguraron el partido con una más, remolcada por Didi Gregorius con elevado de sacrificio.
Con este resultado, ambos equipos terminaron con tres victorias y tres derrotas, pero define el juego entre ellos.
Los Criollos, al mando del ex receptor de Grandes Ligas Yadier Molina, fue de más a menos en el torneo, pues ganó tres de sus primeros cuatro juegos, antes de ceder contra Panamá y Curazao en los dos últimos, que terminaron costándola la clasificación a uno de los históricos de estas lides.
“Jugamos para .500, pero no nos alcanzó”, dijo Molina en rueda de prensa después de la eliminación.
“No salieron los batazos a la hora buena. Hay que darle crédito a ellos, que jugaron muy bien”, añadió el ex cátcher de los Cardenales de St. Louis, manager debutante en Puerto Rico.
Curazao pasa como cuarto clasificado y enfrentará al que termine en primer lugar, presumiblemente Venezuela (4-1), que cierra la jornada del miércoles ante la débil Nicaragua (0-5).
“Nosotros no pensamos en los otros equipos. Nosotros confiamos en nosotros mismos y salimos a ganar cada juego”, dijo Hainley Statia, manager de Curazao.
En el segundo partido de la fecha, juegan Panamá y República Dominicana.
Si Venezuela vence a Nicaragua, panameños y quisqueyanos se enfrentarían nuevamente en semifinales, como ocupantes de los lugares dos y tres.