Ya se encuentran en Los Mochis, México, los dos púgiles de la mayor isla de las Antillas que regresarán al ring, durante un cartel de boxeo profesional que se realizará este sábado 3 de abril en el Polideportivo Centenario.
El súper pesado holguinero Geovany Bruzón peleará por tercera ocasión consecutiva en el estado de Sonora.
Bruzón (5-0-5 KO) ya tiene una buena fanaticada en Sonora, desde que se presentó por primera vez en ese estado en noviembre del 2020 con una contundente victoria por la vía rápida en el segundo round ante el mexicano de Monterrey Jesús Angelo Nerio.
El holguinero de 1.93 metros de estatura y 218 libras de peso corporal, se enfrentará ante el mexicano de Chihuahua Germán García Montes (7-2-7 KO). Bruzón sale de favorito para ganar por cualquier vía.
Bruzón, de 23 años de edad, llegó a Ciudad de Guatemala procedente de La Habana en el 2019, y en agosto de ese mismo año debutó a nivel profesional con un éxito por la vía del nocaut en el primer asalto ante el guatemalteco Gerson Martínez, en pelea realizada en el gimnasio House of Champions, en Ciudad de Guatemala.
Yoelvis Gómez, por su parte, combatirá en Los Mochis ante el mexicano del Distrito Federal Luis Fernando Pina (20-4-15 KO), en pelea pactada a 8 rounds en el peso súper welter (154 libras).
Gómez (3-0-3 K0) es hijo de José Gómez Mustelier, quien nació en 1958 en el central Elia (actualmente Colombia, en Las Tunas).
José fue monarca en los 75 kilogramos en el Segundo Campeonato Mundial de Boxeo Amateur, realizado en 1978 en Belgrado, mientras que en los Juegos Olímpicos de Moscú ’80 subió a lo más alto del podio de premiaciones en el peso mediano.
En los últimos años prospectos del boxeo cubano se han marchado de la isla para combatir a nivel profesional, entre los que figuran David Morrell, William Scull, Yoanis Argilagos y el bi campeón olímpico Robeisy Ramírez.