El cubano-turco Yasmani Copello clasificó el lunes para la final de los 400 metros vallas en el campeonato Mundial de atletismo que se disputa en Londres y buscará ganar la medalla de oro en la prueba final que tendrá lugar este miércoles.
"Lo veo en medalla ahora (aunque) no sé decirte qué color, porque están muy parejos Clement, Warholm, Samba y él. Ahí están las medallas", dijo a Martí Noticias, Omar Demistocle González, quien entrenó a Copello en Cuba.
Copello (48.24), medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2016, tendrá que dar lo mejor de sí mismo para vencer al estadounidense Kerron Clement (48.35), al noruego Karsten Warholm (48.43) y el jamaicano Kemar Mowatt (48.66).
Compiten también por la gloria, el estadounidense TJ Holmes (48.44), el representante de Suiza, Kariem Hussein (48.79), Abdeharraman Samba (48.31) por Qatar y el dominicano Juander Santos (48.59), la sorpresa del evento porque lleva corriendo la distancia desde hace un año.
"Estoy aprendiendo, porque tengo un año solamente en esto. Me concentré demasiado en lo plano", explicó. "Me siento mal porque cometí el error que mi entrenador (José Ludwig Rubio) enfoca mucho. En la última valla, en vez de hacer paso amplio, bajé la velocidad", dijo Santos a la prensa.