En medio de las tensiones provocadas por el despliegue de tropas y armamentos de Rusia y Bielorrusia en la frontera con Ucrania, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado cubano, se reunió el lunes con Valery Mitskevich, vicepresidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de Bielorrusia, informó el diario digital oficialista Cubadebate.
Lee también Biden advierte a Putin de "costos severos" si invade UcraniaEl propósito de dicho encuentro, de acuerdo con la prensa oficial cubana, fue “profundizar los vínculos interparlamentarios entre ambas naciones”.
“La realización de este encuentro refleja la profunda amistad que existe entre Bielorrusia y Cuba”, apuntó Mitskevich, refiriéndose a los acuerdos de 2019 entre los dictadores Miguel Díaz-Canel y Alexander Lukashenko.
Lee también Embajador ruso en Cuba menciona nuevos contactos para elevar cooperación militarDurante un encuentro del embajador cubano en Minsk, Juan Valdés, con Natalia Kochanova, presidenta de la Cámara Alta del Parlamento bielorruso, salió la proposición de “declarar 2022 año parlamentario entre Cuba y Bielorrusia”.
Según Cubadebate, en la actual crisis en la frontera de Ucrania, “Cuba ha salido a relucir como posible colaborador militar de Moscú”, lo cual se ajusta a recientes declaraciones del gobierno ruso respecto a la posibilidad de desplegar recursos militares en territorio cubano si Ucrania logra convertirse en miembro de la OTAN.