El equipo de béisbol de Cuba debutará en el Clásico Mundial de este deporte contra su homólogo de Japón, el martes, 7 de marzo de 2017. Al día siguiente, la novena isleña se enfrentará a China, y volverá a salir al terreno de juego contra Australia, el viernes 10. Los tres enfrentamientos del denominado Pool B serán en el Tokyo Dome, en la capital japonesa.
En el Pool A (Seúl), jugarán China de Taipei, Corea yHolanda. En el Pool C (Marlins Park en Miami), EEUU, República Dominicana, Canadá y Colombia. En el Pool D (Jalisco), México, Venezuela, Puerto Rico e Italia.
Hasta ahora se sabe que el equipo estadounidense lo integrarán entre otros, el receptor Jonathan Lucroy, de los Rangers de Texas; el lanzador derecho Max Scherzer (Nacionales de Washington); el también derecho Chris Archer (Rays de Tampa bay); el tercera base cubano-boricua Nolan Arenado (Rockies de Colorado); y el jardinero Adam Jones (Orioles de Baltimore).
Para Lucroy será su segundo Clásico Mundial, tras participar en el 2013, cuando en tres encuentros conectó tres hits en cinco turnos, con una carrera impulsada.
La temporada pasada en las Grandes Ligas bateó para .292, con 81 carreras impulsadas y 24 cuadrangulares.