Cuba reportó este lunes 48 nuevos casos de coronavirus, 43 de ellos en La Habana, para un total de 3,364 contagios, en la tercera semana de un repunte de la enfermedad que ha obligado a las autoridades a retomar las medidas de control de la etapa epidemiológica luego de haber decretado la primera fase de recuperación en todo el país.
En nueve de los casos reportados este lunes no se ha podido precisar la fuente de infección, lo que aumenta el riesgo de contagio, dijo el Dr. Francisco Durán, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.
Lee también Siguen en aumento casos de COVID-19 en CubaPermanecen ingresadas 1,377 personas, de ellas 746 sospechosas y 582 confirmadas. Cinco pacientes fueron reportados de críticos y uno en estado de gravedad. Hasta ahora han fallecido 88 cubanos a causa del COVID-19, según las cifras oficiales.
En la isla, 35 municipios presentan casos de coronavirus, una diseminación que preocupa a las autoridades, reiteró Durán.
Lee también Situación epidemiológica “compleja” en Villa Clara con dos nuevos casos en otro municipioLa Habana, con el peor escenario, será la única provincia que no podrá reiniciar el curso escolar el 1 de septiembre, según informó el viernes pasado la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella.
El domingo, 22 de los 24 casos de coronavirus reportados pertenecían a la capital, que mantiene ocho focos activos de la enfermedad.