La directora del diario digital 14 y medio, Yoani Sánchez, denunció en La Habana las amenazas de la Seguridad del Estado contra el escritor Juan Carlos Fernández, a quien le levantaron un acta de advertencia por trabajar para una publicación ilegal.
En una nota intitulada "Hay 14 y medio para rato, señores de la Seguridad del Estado", Yoani señala que entre las falsedades proferidas por la agente del régimen que visitó el lunes a Fernández en Pinar del Río, está que dicho medio es financiado por la USAID.
Yoani subrayó que la estructura financiera de su diario está publicada en su página web, y que a diferencia de los periódicos oficiales de Cuba, 14 y medio jamás mete las manos en las arcas estatales para hacer propaganda política.
También recuerda que el gobierno no permite a su diario personalidad jurídica y se pregunta si las autoridades no se han dado cuenta de que una prensa secuestrada por un partido no resuelve la demanda informativa de un país plural y diverso como Cuba.
En la conclusión de su nota, Yoani Sánchez afirma textualmente: Hay 14 y medio para rato, así que es mejor que se vayan acostumbrando a vivir con nosotros.
Your browser doesn’t support HTML5