El destacado pianista cubano Mario Romeu González, quien desarrolló una exitosa carrera como concertista, compositor, arreglista y director de orquesta, falleció en La Habana a los 92 años, informó este lunes el Instituto de la Música de la isla.
Romeu compartió escenarios con el compositor y pianista cubano Ernesto Lecuona (1896-1963) y fue director de la orquesta del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).
Mario Romeu nació el 27 de abril de 1924 en el seno de una familia de reconocidos músicos y realizó sus primeros estudios con su padre, Armando, y su hermana, Zenaida, también considerada una gran pianista.
Perfeccionó su formación con el pianista Jascha Fisherman y en 1938 obtuvo una beca para continuar sus estudios de piano en Estados Unidos.
En su trayectoria artística recibió reconocimientos como la Distinción por la Cultura Nacional, Artista Emérito de la Radio y la Televisión (2004) y el Premio Nacional de Televisión (2005).
Además ganó el Premio a la mejor banda sonora del Festival Internacional de Cine de La Habana como compositor de la música del exitoso filme cubano "La Bella del Alhambra", ganador del Goya a la mejor película extranjera de habla hispana, otorgado en 1990 por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España.
(EFE)