Dos personas fallecieron este martes al derrumbarse una parte del segundo piso del hotel Comercio de Caibarién, en la provincia de Villa Clara, donde actualmente se realizan obras de rehabilitación.
Otras cinco personas permanecen hospitalizadas tras el derrumbe, una de ellas en estado crítico, dijo a Martí Noticias Armando Antonio Pérez, residente en la localidad y colaborador del Instituto Patmos.
El desastre ocurrió en la mañana, al derrumbarse una pared que hizo colapsar parte del segundo piso del edificio, solo varias horas después pudieron ser rescatados los cuerpos sin vida de los dos jóvenes fallecidos, quienes trabajaban en la obra, precisó Pérez.
Your browser doesn’t support HTML5
El hotel Comercio está enclavado en un area céntrica de Caibarien, y las labores de restauración comenzaron el pasado mes de junio.
Radio Caibarién señaló que las autoridades locales investigan las causas del derrumbe.
Pérez aseguró que los residentes habían comentado que en el inmueble no existían condiciones apropiadas para hacer la restauración, "pero aún así siguieron adelante, y ahora mira lo que ha ocurrido", lamentó.
En la tarde de este martes, Radio Caibarién informó que los fallecidos se nombran Dorian Toledo Pascual, de 39 años, y Félix Morales Domínguez, ambos residentes en Caibarién.
Se encuentran aún hospitalizados: Carlos Aguilera García, de Las Tunas; Yordanis Mensonit Morales y Lázaro Bueno Mesquino, de Camagüey, y
Andrés Estevez Ruíz, de Caibarién.
En estado crítico se encuentra Richard López Pérez, de Caibarién, Villa Clara.