La Dama de Blanco Cecilia Guerra fue detenida por unas 52 horas y liberada en la tarde del domingo, pese a que el grupo opositor ha interrumpido su campaña #TodosMarchamos hasta el después que se celebre el Día de los el próximo domingo, dijo la líder Berta Soler.
Your browser doesn’t support HTML5
La campaña opositora busca visibilizar la existencia de presos políticos en la isla y exigir la liberación de estos y democracia en Cuba. La Seguridad del Estado y la policía se han encargado cada domingo de reprimir, detener y multar a los opositores que se han unido a la protesta pacífica.
Soler había denunciado en su cuenta en la red social Twitter sobre el arresto arbitrario de la opositora el pasado viernes en la mañana. La líder explicó que fue liberada el domingo en la tarde, sin multas ni cargos en su contra.
Soler dijo que tras ser intersectada cuando salía de su casa el viernes, Guerra fue llevada a dos estaciones policiales antes de ser liberada el domingo.
"Siempre amenazándola para que ella se comprometiera a dejar la campaña", indicó Soler.
También explicó que la activista del grupo, Daisy Artiles, fue asediada por la policía cuando se dirigía el domingo a la Iglesia de San Juan Bosco, en La Víbora, La Habana.
"Ahí la estaba esperando un carro de patrulla (de la policía), pero no la detuvieron", dijo Soler.
Además reiteró que retomarán la Campaña Todos Marchamos después del domingo Día de los Padres, que se celebra la próxima semana.
(Con reporte de Radio Martí y Redes Sociales)