Tras un viaje a Cuba calificado de histórico, el buque Adonia, de la línea Fathom de Carnival Cruise Corp, regresó a Miami este domingo sin los ecos de su sonada despedida y con algunos pasajeros enfermos a bordo.
El crucero, que arribó al Puerto de Miami a las 6:30 de la mañana, hora local, será sometido a una limpieza profunda debido al brote de un virus gastrointestinal a bordo que afectó a más de una decena de pasajeros, según reportó CBS Miami.
El pasado domingo, el Adonia partió hacia Cuba en el primer viaje de un crucero estadounidense a la isla en más de medio siglo. El viaje fue una emocionante experiencia para viajeros cubanoamericanos que no habían visitado la isla desde que se exiliaron en EEUU a principios de la revolución socialista del 1959.
Carnival hizo público un comunicado en el que confirma que 14 viajeros se recuperaban de trastornos gastrointestinales, según un reporte del doctor a bordo del barco.
Se cree que los pasajeros del Adonia contrajeron un norovirus durante su viaje a la isla, que incluyó paradas en las ciudades de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, pero la línea de cruceros no había confirmado esta información.