El ciclista cubano Ronald Serrano, -de 19 años y exintegrante del Equipo Nacional de la isla-, fue fichado por el Club Ciclista Rías Baixas, según informó el sitio digital de la institución basada en Vigo, España.
Serrano llegó hace tres meses a Pontevedra, donde residen sus abuelos. Según explicó el ciclista, fueron los abuelos quienes contactaron con las autoridades deportivas del club en busca de oportunidades.
“Salí de mi país para dar un salto en el mundo del ciclismo y correr a nivel internacional junto a profesionales en alguna vuelta importante. Decidí probar suerte porque en Cuba ya había llegado a lo máximo que es el Equipo Nacional. Aquí estoy empezando de cero”, explicó en una nota publicada por el Club Ciclista Rías Baixas.
En febrero pasado, Serrano anotó dos puntos en la segunda etapa del tercer Clásico Ciclístico, según el sitio oficial Cubadebate.
Serrano debutará en el ciclismo europeo a las órdenes de Marcos Serrano. El joven deportista se prepara para la temporada 2017, dijo la institución.
Tras sus primeros contactos con el nuevo equipo se mostró entusiasmado.
“Ha sido una experiencia muy buena. Me sentí súper bien y cómodo con la forma que el equipo lo maneja todo. Ya hemos hecho más de cinco horas y “dándole gas” como se dice aquí”, expresó. “Estoy aprendiendo muchas cosas”.
En sus primeras declaraciones dijo que lo que extraña por el momento es el clima de la isla. “Aunque aquí no está lloviendo, la temperatura es de 15 grados y en Cuba estamos acostumbrados a una media de 30”, explicó.
Además de integrarse al equipo local, Serrano estudia Dirección y Gestión Pública en el campus de Pontevedra, informó el sitio.
“Hasta el momento su adaptación al club va por buen camino”, dijo la nota.