La selección de Cuba mostró un despertar ofensivo y con una decena de imparables superó hoy 8-1 a Puerto Rico en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Los cubanos se recuperaron de la derrota de horas antes, 5-2 ante Estados Unidos, y se impusieron al combinar el buen ataque con una destacada actuación del lanzador Yosbany Torres, quien dispersó bien los siete hits permitidos en siete entradas.
Doble de Rudy Reyes y sencillo de Raúl González impulsaron para los cubanos dos carreras en el segundo acto que dieron una ventaja que jamás perdieron.
Puerto Rico reaccionó y descontó una carrera con sencillo impulsor de Edgardo Báez para acercarse 1-2 en el tercer episodio, pero Cuba agregó otras dos anotaciones en tercero, remolcadas por sencillo de Alexander Malleta, agregó una en el cuarto, empujada por doble de Frederich Cepeda.
Y en el séptimo sumó tres con un cuadrangular de Urmaris Guerra. El relevista cubano Yennier Cano retiró el octavo y noveno acto y preservó la ventaja de Cuba que enredó la tabla de posiciones liderada por Canadá con dos victorias sin derrotas, seguido de Cuba (2-1), Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos (1-1), Nicaragua (0-1) y Colombia (0-2).