El opositor cubano Eduardo Cardet continúa a la espera de ser trasladado a un régimen de mayor severidad, según informaron las autoridades a sus familiares a comienzos del mes de septiembre.
Cardet cumplirá en octubre 10 meses de haber sido trasladado a la Prisión Provisional de Holguín.
Su esposa Yaimaris Vecino dijo a Martí Noticias que la propuesta que tienen para Cardet es pasarlo a un régimen de mayor severidad, lo que "quiere decir estar en una celda, aislado, con un uniforme de color naranja", explicó.
Your browser doesn’t support HTML5
El coordinador nacional del Movimiento Cristiano de Liberación, de 47 años y médico de profesión, fue detenido en noviembre de 2016 y posteriormente condenado a tres años de prisión, acusado de un supuesto delito de atentado a la autoridad.
La familia ha abogado durante meses porque Cardet sea trasladado a una institución penitenciaria de régimen abierto, donde pueda cumplir el resto de su condena lejos de las amenazas y terribles condiciones que enfrenta en la Prisión Provisional de Holguín.
Pero las autoridades le han negado el traslado "por sus ideas políticas", asegura Vecino, que alega que su esposo no ha tenido mal comportamiento ni ningún problema en prisión, donde convive con criminales comunes, que lo inhabilite para el cambio de medida solicitado.
Organizaciones internacionales de derechos humanos como Amnistía Internacional, que declaró a Cardet "prisionero de conciencia", exigen al Gobierno cubano su "liberación inmediata e incondicional".
(Con reporte de Ivette Pacheco)