El director de operaciones del equipo de fútbol New York Cosmos, Erik Stover, se encuentra en La Habana, para reunirse hoy con el ministro de Deportes de Cuba Antonio Eduardo Becali, en relación con el partido de exhibición que su plantel y la selección nacional de la isla celebrarán el martes, 2 de junio en el estadio Pedro Marrero en la capital cubana.
Esta será la primera vez que un team profesional de balompié estadounidense juegue en la isla en los últimos 16 años. Vale destacar que este partido de fútbol constituye el primer encuentro deportivo entre Estados Unidos y Cuba programado tras el histórico proceso de diálogo que iniciaron en diciembre de 2014 el presidente estadounidense Barack Obama y el gobernante cubano Raúl Castro.
Este encuentro deportivo forma parte de una serie de amistosos de preparación organizados por la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) con vista a su participación en la Copa de Oro de la CONCACAF, que tendrá lugar en julio próximo en Estados Unidos y Canadá.