Liberado opositor que publicó foto con escopeta de perle

Villa Maria Luisa

El integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Camagüey, José Luis Acosta Cortellón, fue liberado en la tarde de este miércoles, tras cumplir 9 días de confinamiento en el cuartel provincial de la policía política conocido como Villa María Luisa.

La opositora Marisol Peña Cobas, pareja del activista, presentó el 6 de agosto un “habeas corpus” pero no fue respondido por las autoridades. Acosta, presuntamente, fue arrestado por publicar en su muro de Facebook un meme en el que se burlaba de la “gobernadora” de esa provincia y por una foto de él mismo en la que portaba un fusil de perdigones.

"Una publicación que hizo en forma de broma, donde decía que la gobernadora estaba tan gorda que estaba buena para hacerla bisteces y darle comida al pueblo hambriento", indicó Peña. “Por esto lo acusaban de “amenaza a un funcionario público”.

Esa imputación fue retirada pero le dejaron un segundo cargo por la foto con el arma, por “incitación a delinquir”. “Lo están acusando de hacer un llamamiento al pueblo para que se levante en armas contra la dictadura”, apuntó Peña Cobas, miembro del Partido Libertario en la capital camagüeyana.

Acosta Cortellón fue apresado en su vivienda de la Calle Lancero # 48 entre Ignacio Agramonte y San Esteban en la ciudad agramontina el pasado 3 de agosto.