Colombia arrancó con el pie derecho la eliminatoria del Cuarto Clásico Mundial de Béisbol que tiene como sede el estadio Rod Carew de Panamá, al vencer a España 9 carreras por 2.
El equipo colombiano necesitó seis pitchers para controlar a los españoles, entre ellos al lanzador abridor William Cuevas que lanzó cuatro entradas y permitió un solo imparable a los españoles.
Colombia pisó el home en el primer inning, repitió en la tercera entrada, anotó tres en la quinta y cuatro en el octavo episodio, mientras que España anotó dos veces en el sexto capítulo.
El más destacado a la ofensiva por Colombia fue Reynaldo Rodríguez, que bateó de 4-3, incluido un triple con las bases llenas en el octavo episodio.
También brilló por los colombianos Harold Ramírez con dos hits y dos carreras anotadas en seis visitas al plato.
Los españoles conectaron siete hits, pero cometieron tres errores. Su mejor hombre fue Jesús Golindano, quien bateó de 4-3 e impulsó una carrera.
El mánager de España, el cubano Manny Crespo, empleó a siete lanzadores.
En esta eliminatoria participan cuatro equipos: Colombia, España, Panamá y Francia, pero solo uno de ellos clasificara a la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol.
Una segunda eliminatoria se jugará del 17 al 20 de marzo en Mexicali, México, entre República Checa, Alemania, México y Nicaragua.
Precisamente, Nicaragua venció este jueves 5x4 a Alemania en la décima entrada en la eliminatoria del grupo 2 gracias a un doble conectado por el torpedero Alex Blandino, quien impulsó dos carreras. Los nicaragüenses pegaron 11 hits y cometieron 1 error, mientras los alemanes batearon 10 imparables y jugaron sin errores.
La tercera eliminatoria será entre el 22 y el 25 de septiembre en Brooklyn, Nueva York, entre Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán.
Los peloteros australianos ganaron en febrero el torneo clasificatorio que tuvo por escenario Sydney y en el que participaron también Sudáfrica, Filipinas y Nueva Zelanda.
Australia y los ganadores de las tres eliminatorias se unirán a Canadá, China, Cuba, el campeón defensor República Dominicana, Italia, Japón, Holanda, Puerto Rico, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos y Venezuela para el cuarto Clásico Mundial de Béisbol que se jugará en marzo del año entrante en un país que aún no ha sido anunciado.