Colombia califica de absurdas acusaciones de Maduro sobre atentado

Efectivos de distintos cuerpos de seguridad custodian y toman evidencias de una explosión en la ciudad de Caracas.

El gobierno colombiano rechazó la acusación hecha por el mandatario venezolano Nicolás Maduro sobre una supuesta participación del presidente Juan Manuel Santos en el ataque de drones del sábado.

"Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del Presidente Venezolano", dijo la Cancillería en un comunicado de prensa.

También recalcó que la acusación no tiene fundamento alguno, y que “es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación".

Colombia exigió respeto por su presidente, por el Gobierno y por el pueblo colombiano.

Maduro denunció este sábado un intento de homicidio por parte de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y la "ultraderecha" de su país y de Colombia, después de que supuestamente dos drones que sobrevolaban una acto oficial descargaran una carga explosiva e hirieran a siete personas, reportó EFE.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que funcionarios del gobierno les quitaron la cámara y equipos de transmisión a equipos de VIVO PLAY y TV Venezuela que cubrían la situación en las inmediaciones de la Avenida Bolívar, luego de que se escuchara la explosión y se retiraran el presidente Nicolás Maduro y su comitiva.

El presidente venezolano revivió la tesis del intento de magnicidio, a la que ha recurrido en múltiples ocasiones durante su mandato, y anunció la detención en tiempo récord de los autores materiales del hecho, dijo la agencia española.

(Con información de la cancillería de Colombia y EFE)