El Ministerio de Defensa de China anunció que ha desarrollado una vacuna para combatir el coronavirus.
Según la nota, la vacuna fue creada por expertos de la Academia de Ciencias Médicas Militares y está autorizada para empezar sus ensayos clínicos en humanos.
Lee también Descontento popular por entrada a Cuba de crucero con enfermos de coronavirusEl líder del equipo fue el bioingeniero Chen Wei, quien desde su llegada a Wuhan a finales de enero, comenzó las investigaciones para la formulación de la vacuna.
El comunicado también indica que esta vacuna ha sido desarrollada y aprobada con seguridad, calidad y eficacia bajo estándares nacionales y en su elaboración participó también otra empresa.
Lee también América Latina refuerza sus medidas ante el coronavirus (VIDEO)Wei indicó que la vacuna ha completado su fase preliminar de preparación y está lista para su producción a gran escala.
"Este es un tipo de vacuna que contiene solo un fragmento del patógeno para estimular una respuesta inmune protectora", según la Organización Mundial de la Salud.
Lee también Brasil llama a médicos cubanos residentes en ese país para su campaña contra el coronavirus"Se considera más segura y más estable que las vacunas atenuadas vivas, que contienen una versión debilitada del patógeno vivo, pero puede no obtener una protección tan fuerte", indicó el documento.
Por otra parte, científicos en Estados Unidos afirmaron el lunes que habían comenzado ensayos clínicos para una vacuna desarrollada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y la firma estadounidense de biotecnología Moderna.
Lee también Quinto caso de coronavirus en Cuba; se agrava uno de los italianosSegún recalcó la página web del Instituto, "se está preparando un medicamento antiviral, que ha demostrado ser eficiente contra otros coronavirus en modelos animales".
El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas "está explorando otros compuestos antivirales de amplio espectro contra el COVID-19. También planea evaluar Kaletra, conocido como lopinavir y ritonavir, e interferón beta".
Esta vacuna experimental se está desarrollando con el afán por frenar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumonía COVID-19, la cual ha causado más de 7.000 muertes en el mundo.