Centenares de venezolanos cruzaron en la mañana de este martes el Puente Internacional Simón Bolívar, que comunica al estado del Táchira con Cúcuta, luego de romper las barreras de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) para llegar hasta territorio colombiano.
Las personas permanecían atascadas en la frontera de su país porque no podían pasar por las trochas, que estaban inundadas por la creciente del río Táchira, por lo que se lanzaron sobre los contenedores que hizo colocar Nicolás Maduro para obstaculizar el paso por el puente internacional.
La diputada opositora Gaby Arellano publicó en su cuenta de Twitter varios videos de personas que tuvieron que ser asistidas tras desmayarse en el cruce. "URGENTE Tras colapso ciudadano del puente internacional Simón Bolívar por container que puso el usurpador, mujeres se desmayan en pleno puente", escribió.
Al respecto, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, responsabilizó al régimen del presidente Nicolás Maduro y a la GNB "frente a lo que pueda llegar a suceder con las personas que diariamente transitan entre Colombia y Venezuela, debido a los bloqueos" en los puentes internacionales.
(EFE y redes sociales)