¿Causa y efecto? Opositores en la isla aseguran que ellos sufren de terrorismo de estado

Captura de imagen de la TV estatal cubana del jefe del Partido Comunista Raúl Castro junto al presidente designado Miguel Díaz-Canel.

El régimen cubano fue devuelto a la lista de “Estados patrocinadores de terrorismo” por brindar apoyo repetidamente a actos de terrorismo internacional al otorgar refugio seguro a terroristas. Las reacciones de algunos opositores, quiénes han sido víctimas de las represalias del régimen no se hicieron esperar.

Algunos opositores reaccionaron en sus redes sociales y señalan que a pesar de que la lista acusa a la dictadura de "terrorismo internacional", ellos aseguran que el régimen actúa de manera terrorista con aquellos ciudadanos que piensan diferentes.

Lee también "Cuba vuelve al lugar de donde nunca debió salir", opinan disidentes
“Yo sufro terrorismo de estado"


Una de ellas fue la periodista independiente, Iliana Hernández, quién ha sido víctima de la dictadura cubana en repetidas ocasiones. Desde arrestos injustos, prohibición de salida de su domicilio, difamación en el canal de televisión del estado, amenazas y hasta la suspensión de los servicios de teléfono e internet han sido solo algunos de los actos represivos del régimen hacia la periodista.

La periodista expresó después de conocer la noticia que ella sufre de terrorismo de estado por pensar diferente. “Yo sufro terrorismo de estado, ni una sola persona en el mundo debe ser víctima de terrorismo y menos del propio estado", escribió Hernández en su Facebook.

“A mí nunca se me va a olvidar que me llamaron terrorista por leer 4 poesías..."


Lo mismo expresó el activista Jorge Luis Arias, uno de los acuartelados del Movimiento San Isidro. El opositor recordó que el régimen calificó de "terroristas" a los miembros del movimiento que se reunieron solo para leer poesía y exigir la libertad del rapero contestatario, Denis Solís, condenado a 8 meses de prisión.

“A mí nunca se me va a olvidar que me llamaron terrorista por leer 4 poesías en una casa acuartelado por 10 días, mucho menos que por poco me matan con la violencia", expresó Arias.

Norges Rodríguez, cofundador de YucaByte, también aprovechó la oportunidad para señalar los actos represivos del régimen que violan los derechos humanos, sobretodo los que cometió en contra de los huelguistas de San Isidro quienes usaron como armas: poesía y arte.“¿Tirarles botellas a unos huelguistas, lanzarle ácido a esos mismos huelguistas y a una cisterna... es un acto terrorista?”, recordó el opositor.