Activistas por los derechos humanos y ciudadanos en diferentes lugares de Cuba se unieron de manera espontánea a manifestaciones autónomas de rechazo a la represión gubernamental dentro de la campaña "Pa' la Calle".
En los reclamos, los manifestantes ratificaron su compromiso de acción cívica en las calles por la recuperación de los derechos y libertades del pueblo cubano y por un cambio verdaderamente democrático, destacó un reporte de Asamblea de la Resistencia Cubana.
José Díaz Silva, líder del Movimiento Opositor Por Una Nueva República y uno de los promotores de la iniciativa, celebró que están participando organizaciones de diferentes "líneas políticas con un solo pensamiento: el de la libertad de los presos politicos de Cuba y el cese de la represión del régimen contra activistas de derechos humanos y el pueblo en general".
Your browser doesn’t support HTML5
Declaraciones de José Díaz Silva acerca de la campaña Pá la Calle
A criterio de Díaz Silva, la campaña tiene un aspecto "positivo" porque cubanos de diferentes grupos en la isla se unieron con personas de la sociedad civil en general para participar.

Cubanos en la Campaña Pa' la Calle. (Foto tomada de Facebook)
El informe de la Asamblea de la Resistenca Cubana precisó que grupos de personas salieron a las calles vestidos de amarillo con carteles y gritando "pa´ la calle" y "libertad" en Villa Clara, La Habana, Pinar del Río, Holguín, Bayamo, Granma, Las Tunas, Cienfuegos, Camagüey, Santiago de Cuba, Matanzas y Ciego de Ávila.
De igual manera familiares de activistas, también vestidos con ropa amarilla, denunciaron la represión contra sus seres queridos y contra ellos mismos en casi todas las provincias.
También aparecieron cintas y lazos amarillos en muchas calles de pueblos en Villa Clara, Pinar del Rio y Holguín. En La Habana aparecieron cintas amarillas en teléfonos públicos, en parques, sobre carteles de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y en paradas de guaguas.