CAMPAÑA DE ODCA PARA APADRINAR PRISIONEROS DE CONCIENCIA EN CUBA

El dirigente de la entidad, Javier Lara, dijo que la iniciativa tiene el respaldo de 32 partidos políticos del continente que han expresado solidaridad con los opositores encarcelados en marzo de 2003, y otros presos políticos cubanos cuyos casos han sido denunciados por Amnistía Internacional.

Lara señaló que la mayoría de los prisioneros de conciencia participaron en actividades pacíficas de apoyo al Proyecto Varela, que promueve un referendo sobre reformas políticas y económicas en la isla.

El encargado de relaciones internacionales del Partido Demócrata Cristiano de Chile, Tomás Jocelyn-Holt, anunció la participación de esa organización en la campaña y el apadrinamiento del sindicalista Pedro Pablo Álvarez Ramos, condenado por el régimen castrista a 25 años de cárcel.

Los legisladores Exequiel Silva y Mariano Ruiz Esquide declararon que los parlamentarios demócrata-cristianos chilenos asumen el mismo compromiso con el prisionero de conciencia Enrique Mayo Hernández y el ex preso político Juan Carlos González Leyva.