Boxeadores cubanos Martínez, Correa y Limonta triunfan en Miami (VIDEO)

Your browser doesn’t support HTML5

Los púgiles cubanos Martínez, Correa y Limonta logran éxitos en Miami

En una noche con puro sabor cubano, los tres boxeadores de la mayor isla de las Antillas que subieron al ring instalado en el Miami Airport Convención Center, en Miami, Florida, estremecieron la instalación.

En el primer pleito de la noche de este viernes 11 de febrero, el peso welter Alaín Limonta derrotó por KO al estadounidense de origen mexicano Nohelin Hernández.

Limonta (5-0-5 KO) posee fuerte pegada. Con una excelente preparación física y un fuerte golpeo, el peleador habanero terminó rápido el combate. Tiene un gran futuro en 147 y 154 libras.

El peso ligero (135 libras) Manuel Correa ganó por decisión la pelea ante el brasileño Marcelo Williams, quien tuvo suerte al no perder por la vía rápida.

Desde el segundo round Correa se lesionó su mano derecha. Apenas podía depender de esa mano, por la inflamación y dolores que tenía .

El invicto cubano Manuel Correa le llega con un jab al brasileño Williams.


Al terminar el pleito fue muy difícil quitarle la venda y guantes de su mano derecha. El entrenador de Correa, Ransses Puerta expresó que desde el campo de entrenamiento tenía problemas con su golpeo.

En el segundo asalto en un intercambio de golpes, Correa le conectó una derecha al peleador de Sao Paulo y desde ahí en adelante fueron muchos dolores en su mano derecha que le impidió golpear con efectividad, señaló Puerta.

El plato fuerte de la noche corrió a cargo del prospecto cubano Anthony Martínez, conocido popularmente como el “Chocolate Blanco” y el veterano argentino Alejandro Gustavo Falliga (30-16-16 KO).

El cubano Anthony Martínez sueña con el título mundial en el peso crucero.

Desde el mismo primer asalto Martínez salió dispuesto a ganar por cualquier vía. Lo logró a base de ganchos. En su esquina los entrenadores Pedro Luis Díaz y Yordenis Despaigne le orientaban al “Chocolate Blanco” que usara mucho los ganchos.

Martínez hizo caso y ganó en el mismo primer rounds a base de golpes al estómago del peleador de Buenos Aires.

Inicialmente Anthony iba a combatir con un peleador invicto de Eslovaquia. Hace una semana el europeo contrajo COVID y fue sustituido por Falliga.

Martínez (12-1-11-KO) no expuso en Miami su corona Latino de la Organización Mundial de Boxeo.

Posee fuerte pegada, es rápido de piernas y manos para tener un peso corporal de 200 libras, y su meta es alcanzar una faja mundial en el peso crucero, para de aquí a unos años pelear por una corona del orbe en los súper pesados.

El cartel en Miami fue organizado por Pedro Luis Díaz y el promotor Armando Hernández y tuvo como matchmaker al hondureño estadounidense Melvin Rivas.