El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rechazó categóricamente la idea de apartarse de la contienda presidencial.
En entrevista en ABC News defendió que es el mejor candidato por el Partido Demócrata para enfrentar al expresidente Donald Trump.
Convencerle de lo contrario, "depende de si el Señor Todopoderoso baja y me lo dice, tal vez lo haga", dijo Biden.
En la entrevista exclusiva con el presentador de ABC News George Stephanopoulos, reconoció que el debate de la semana pasada fue un "mal episodio".
"¿Tiene la capacidad mental y física para hacerlo durante otros cuatro años?", preguntó Stephanopoulos.
"Creo que sí. No me presentaría si no pensara que la tengo", dijo Biden quien terminaría su segundo término con 86 años.
"Mire, me presentaré de nuevo porque creo que entiendo mejor lo que hay que hacer para llevar a esta nación a un nivel completamente nuevo. Vamos por buen camino. Vamos por buen camino", declaró.
"Me presento y volveré a ganar", dijo Biden, de 81 años, a sus seguidores el viernes en Madison, Wisconsin, donde se mostró absolutamente convencido de que podrá derrocar a su rival republicano de 78 años.
El presidente de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, anunció que se reunirá el domingo con los principales demócratas de la Cámara baja para debatir la candidatura de Biden y el camino a seguir, informó NBC News.
Reuters informó que fuentes dentro del Partido Demócrata están distribuyendo dos cartas separadas en las que piden a Biden que de paso a un candidato con mayores posibilidades.
"En este momento, sé que todos nosotros estamos dispuestos a luchar por él", escribió el viernes en la red social X la vicepresidenta Kamala Harris, a quien consideran como la principal candidata a sustituir a Biden si éste desistiera de aspirar a otro mandato.