Las autoridades cubanas desean la presencia de empresarios belgas en la venidera XXXIII Feria Internacional de La Habana, y extendieron la invitación a una delegacion comercial de Bégica que visita la Isla.
Bélgica ocupa el sexto lugar entre los principales socios comerciales de Cuba en Europa, y el decimoquinto a nivel mundial y desde Bruselas se importa leche en polvo, lubricantes y otros químicos, y exporta derivados del petróleo, café y miel.
Una delegación de representantes de 12 empresas de Bélgica está de visita ahora en Cuba, donde explora oportunidades de negocio e inversión para ampliar los intercambios comerciales entre ambos países. La misión belga llegó a la nación caribeña para participar en un foro de negocios con empresas cubanas y fomentar así las "alianzas estratégicas" para el desarrollo de telecomunicaciones, la construcción, la logística y la industria agroalimentaria.
"Con esta misión, además de impulsar los lazos comerciales bilaterales, pretendemos que Cuba se convierta en puente para llegar a otros mercados de América Latina y el Caribe, en un contexto muy favorable y cuando la nación antillana se abre al mundo", dijo el presidente de la Cámara de Comercio Belgo-Luxemburguesa, Guy Bultynck.