El baloncestista cubano Jasiel Rivero manifestó en La Habana, que le gustaría jugar con el equipo estadounidense Miami Heat.
Considerado el mejor basquetbolista cubano de la actualidad, Rivero reveló que su "sueño es jugar algún día en la NBA con el Miami Heat", al que consideró como "uno de los mejores clubes de la NBA y en el que brilló mi ídolo, Lebron James".
Rivero, de 21 años y 2.04 de estatura, hizo la declaración tras firmar en la capital cubana un contrato con el club Tabaré de Uruguay.
Otro basquetbolista cubano, Javier Jústiz, un zurdo de 22 años y 2.10 de estatura, firmó con el club argentino Estudiantes de Concordia. Manifestó que se siente "muy bien y estimulado", y que dará lo mejor de él en la cancha "para que se sigan abriendo puertas" para los jugadores cubanos.
También fue fichado por el Tabaré de Uruguay William Granda, de 30 años, quien deseó que continúen las contrataciones para que "el nivel del baloncesto en Cuba levante, que bastante falta nos hace".
Los tres baloncestistas cubanos viajan hoy, miércoles 16 de septiembre, a Uruguay y Argentina desde el Aeropuerto Internacional de La Habana.
Rivero, Jústiz y Granda representaron recientemente a Cuba en el Preolímpico FIBA Américas, donde la selección cubana perdió los cuatro juegos que celebró.
En 2013, el Gobierno cubano autorizó las contrataciones de algunos deportistas en el exterior. Los deportes que buscan mejorar su rendimiento son el béisbol, voleibol y baloncesto.