El número de niños ingresados por dengue aumenta en el hospital pediátrico del Cerro, en La Habana, reportan periodistas independientes y residentes de la capital.
"Yo llevé una niña, con la madre, por supuesto, al hospital del Cerro, y de ahí tuve que llevármela para el hospital de Ciudad Habana, porque
no había ni siquiera médico en el cuerpo de guardia", dijo a Martí Noticias el taxista Eduardo Emaro, e insistió en que "el hospital está lleno, a tope".
El incremento de pacientes no asombra al periodista independiente Lázaro Yuri Valle, quien lo achaca a las condiciones higiénico sanitarias.
"Las condiciones higiénicas, no solamente en La Habana sino en todo el país, son pésimas y, además, no hay contenedores de basura, la gente está botando y tira las cosas donde puede. Incluso los hospitales están desbaratados", comentó Valle.
Un avión de fumigación se vio sobrevolando la zona del Cerro de 7:00-8:00 a.m., aseguró Emaro, quien se mantiene dando recorrido por la zona.
Los intentos de periodistas independientes, y de Martí Noticias, por conocer estadísticas oficiales de los enfermos de dengue en el municipio del Cerro resultaron infructuosos.
"Esos datos no se dan. Eso se da nada más para la provincia, para el municipio, para lugares específicos, no así abiertamente. No se le da a la prensa. Eso se le da nada más al Gobierno, pero a la prensa no se le da, que sepa yo", dijo una funcionaria de la oficina municipal de Higiene e Epidemiología del Cerro, que no se identificó.
Your browser doesn’t support HTML5