El diseñador francés Christian Louboutin, quien ha hecho historia por sus lujosos diseños en los calzados y en la moda en general se ha unido a su compatriota, el exjugador profesional de balonmano Henri Tai, fundador de SportyHenri.com, para confeccionar la vestimenta que llevará el equipo olímpico de Cuba a Río de Janeiro, Brasil, en agosto.
Los exclusivos zapatos de diseños variados creados por Louboutin están entre los más buscados, sobre todo por las celebridades. Un par ha llegado a costar hasta $6000 dólares.
La carácteristica suela roja que define a los zapatos Louboutin se repite en los diseños de color rojo, que calzarán los atletas cubanos en ocasiones formales, incluyendo la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.
Louboutin y Tai diseñaron, además, unas chaquetas rojas para los hombres y de color beige para las mujeres, que llevan la bandera cubana en el bolsillo localizado en el pecho y una estrella de la suerte en la parte trasera.
Louboutin dijo que a la hora de confeccionar la vestimenta y zapatos de los atletas cubanos tuvo en cuenta "la elegancia y fluidez de movimiento de una persona". Se inspiró en el gimnasta Manrique Larduet Bicet, el luchador Mijaín López Núñez, y los judokas Dayaris Mestre Álvarez y Alex García Mendoza.
En febrero pasado, Louboutin estuvo entre los invitados a la cena con el gobernante Raúl Castro, en el Palacio del Elíseo en París (Francia).