Al menos 21 personas muertas y 54 heridas dejó hoy jueves en Bogotá la explosión de un carro bomba en el estacionamiento de la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander, confirmó el Ministerio de Defensa.
El hecho sucedió unos minutos después de terminada la ceremonia de ascenso de brigadieres generales de la Policía, por lo que los investigadores no descartan que este hecho haya sido un ataque hacia los altos funcionarios de esta institución, indica el periódico EL TIEMPO.
Según este diario un vehículo se acercó a las instalaciones y durante la inspección de control de seguridad, el conductor aceleró el carro y lo chocó contra una pared.
Unidades del cuerpo de bomberos de Bogotá llegaron hasta el lugar del atentado para socorrer a las víctimas que, según medios locales, al parecer son cadetes que hacían curso de oficial en esa institución.
Las primeras imágenes del lugar muestran el vehículo incinerado en una de las calles de la escuela policial y árboles partidos por la mitad por la fuerza de la explosión.
(Redactado por Vanessa Cardona con información de la Agencia EFE y el diario EL TIEMPO de Bogotá)