Siete horas estuvo detenido este miércoles el opositor y expreso político Librado Linares en la unidad de la policía de Camajuaní, localidad donde reside, en la provincia de Villa Clara.
Según dijo a Radio Martí su esposa la activista Magaly Broche, durante el arresto las autoridades le decomisaron a Linares su teléfono celular y un dinero que acababa de cobrar en la oficina de la Western Union.
Your browser doesn’t support HTML5
"Le hicieron un interrogatorio, amenazas, cuestionamientos, y le ocuparon los 145 CUC que le había enviado "el Directorio Democrático Cubano", confirmó Broche.
Sobre la confiscación del teléfono móvil "inicialmente le dijeron que le iban a borrar las cosas que ellos consideraran, pero se lo decomisaron y le devolvieron la línea", añadió la esposa de Linares.
Lee también Policía y Seguridad del Estado se apropian de ayuda humanitaria a presos políticosBroche dijo que durante el arresto "no faltaron las amenazas contra nuestro hijo", estudiante universitario, y las advertencias de que no dejarán "que haga nada con el grupo" opositor que lidera. Linares es el secretario general del Movimiento Cubano Reflexión.
El lunes, el jefe de sector del barrio El Venero, del poblado de Manatí, en Las Tunas, junto a un oficial de la Seguridad del Estado, decomisó una ayuda monetaria a la esposa del preso político Yasmani Ovalle León.
El decomiso de dinero que reciben desde el exterior como ayuda humanitaria es una de las tácticas del régimen cubano para reprimir a los opositores en la isla. Miembros de las Damas de Blanco, la Unión Patriótica de Cuba y otras organizaciones han denunciado ser víctimas de estos decomisos.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)