El opositor cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, califició este miércoles de "fraude" las reformas del general Raúl Castro, en una misiva que leyó en conexión telefónica con Miami, y en la que reiteró que teme por su vida. "No vamos a aceptar ese cambio fraude y cosmético que ustedes fraguan", afirmó Antúnez en la desafiante carta dirigida a Raúl Castro, al que calificó de dictador y genocida, que leyó vía telefónica en un acto en el que participó la esposa del disidente, la también activista Yris Pérez Aguilera.
El Instituto La Rosa Blanca respalda firmemente la Carta Abierta de Jorge Luis García Pérez “Antúnez” al co-tirano Raúl Castro
Miami, FL – El Instituto La Rosa Blanca respalda firmemente la Carta Abierta que Jorge Luis García Pérez “Antúnez” ha dirigido a Raúl Castro. Se trata de un alegato a favor de la inexcusable libertad que llegará a Cuba. Aunque el destinatario principal es el dictador sustituto, en realidad contiene un claro mensaje para muchos otros que, de alguna manera, se prestan a bailarle el agua a las jugarretas y afeites con los que la tiranía pretende permanecer en el poder. Antúnez es claro y contundente, el pueblo de Cuba no necesita de reformitas a medias, sino “un sistema democrático donde prevalezca una economía de mercado”. Y más claro y contundente aún: “Nosotros, señor Dictador, no queremos con Ud, ni reformas ni aperturas, ustedes no son nuestros dueños, ni tienen porque dictar nuestras pautas” Y más aún “Sabemos que poderosos intereses han mostrado la intención de hacerle el juego, o repartirse jugosas ganancias a costa del dolor y el sacrificio del pueblo cubano”.
El Instituto la Rosa Blanca concuerda con Antúnez y con los patriotas dentro y fuera de Cuba, en que necesitamos y agradecemos la solidaridad internacional, pero que en ningún caso aceptaremos condicionamientos espurios, vengan de donde vengan, porque somos los cubanos quienes encontraremos la justa salida a nuestra larga tragedia nacional. No a los promotores del cambio fraude, ni a sus compinches, ni a sus voceros, se muevan donde se muevan, ya sea en Washington, en Bruselas, o en el Vaticano. Nada queremos que no sea Justicia, Libertad y Democracia.
La Voz de Antúnez y de la resistencia interna representa la verdadera voz y los más caros anhelos de pueblo cubano. Y son un rechazo frontal, que el Instituto la Rosa Blanca comparte, no solo a las pretensiones continuistas de la tiranía y a quienes, bajo diversos ropajes se prestan y aprestan a lo que perciban como próxima piñata, sino que esa Voz es una esperanza y un mentís a quienes quieren vender la idea de que todo está perdido o a los que se dejan llevar por el desánimo o promueven el desistimiento.
El Instituto La Rosa Blanca ha estado, está y estará al lado de Antúnez y demás héroes de la resistencia interna. Estamos convencidos de que más temprano que tarde Cuba será libre mediante el esfuerzo de patriotas como Antúnez y otros miles de luchadores dentro de Cuba y con el apoyo de los muchos patriotas en el exilio y muchos demócratas sinceros que nos respaldan en todo el mundo.
"La Resistencia cubana ni espera ni quiere reformas implementadas por la criminal tiranía que usted preside. Las únicas reformas por nosotros aceptadas serían las que a partir de su derrocamiento o abandono del poder, realizará el pueblo desde su base", indicó el disidente, quien afirmó que Castro está detrás del hostigamiento y las agresiones que ha sufrido las últimas semanas.
Your browser doesn’t support HTML5
Antúnez, de la raza negra y líder del Frente Nacional de Resistencia Interna Orlando Zapata Tamayo, afirma estar bajo arresto domiciliario en espera de un nuevo juicio por "desobediencia", luego de haber estado en prisión de 1990 a 2007.
El gobierno comunista del general Raúl Castro lleva adelante reformas para eliminar grandes distorsiones en la economía y atraer inversiones extranjeras que el único país marxista de Occidente requiere con urgencia. Cuba necesita "un sistema democrático donde prevalezca una economía de mercado", apuntó Antúnez, descartando cualquier negociación con la dictadura.
Antúnez acusó a Castro también de mandar a asesinar al disidente Oswaldo Payá fallecido en julio de 2012 cuando el automóvil en el que viajaba se salió de una carretera cubana después, según versiones de la familia y de la disidencia interna, de haber sido impactado por un vehículo de la Seguridad del Estado.
La Justicia cubana procesó al conductor, el joven político español Ángel Carromero, por supuesto homicidio imprudente, pero este ha denunciado desde que fuera repatriado a España para terminar su condena, que un vehículo de la policía secreta los embistió.
Antúnez dijo que ni el hostigamiento ni "la evidente amenaza de ser asesinado" le harán abandonar la lucha, en la misiva que fue firmada: "desde Placetas, en el centro de Cuba, Jorge Luis García Pérez 'Antúnez', que ni se calla ni se va de Cuba".
"La vida de mi esposo corre peligo. Si corría peligro ayer, hoy corre mucho más por esa carta que le dirigíó al señor dictador", dijo a la AFP Pérez Aguilera, en Estados Unidos desde hace un mes, donde se reunió con congresistas para denunciar los ataques contra Antúnez.
Pérez Aguilera, presidenta del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, dijo que regresará a Cuba el 30 de agosto. "Sé el riesgo que corro. Pero la libertad tiene un precio", agregó.