El boxeador cubano Andy Cruz enfrentará el sábado al mexicano Brayan Zamarripa, en su tercera pelea desde que se convirtió en profesional y que significaría un escalón más en su ascenso hacia el sueño de ser campeón mundial en las 135 libras.
Cruz, titular olímpico de Tokio, se medirá a Zamarripa (14-2, 5 KO) en el Caribe Royale Resort de Orlando, Florida, dentro del cartel que tiene como plato fuerte el combate por la corona del peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), entre Edgar Berlanga y Padraig McCrory.
El cubano debutó en el profesionalismo en 2023, al vencer en julio al mexicano Juan Carlos Burgos por decisión unánime en diez asaltos en Detroit, y cerró el año con nocaut técnico sobre el también azteca Jovanni Straffony, a principios de diciembre en San Francisco.
Lee también Lo más sobresaliente del boxeo cubano profesional en 2023 (FOTOS)Son apenas dos peleas en el boxeo rentado, pero Andy Cruz ya tiene muchos reflectores sobre él por su pasado historial amateur. Muchos expertos lo señalan como el hombre llamado a liderar la nueva generación de púgiles profesionales cubanos.
Apodado “El Diamante”, el boxeador nacido en Matanzas hace 28 años se ha establecido en Filadelfia, alejado de las tentaciones de Miami, con el objetivo claro de llegar a ser campeón mundial profesional, luego de saborear tres coronas universales en sus años de aficionado.
Zamarripa será más exigente que sus dos rivales anteriores.
El zurdo mexicano es un incansable peleador que, si bien no cuenta con una pegada demoledora, la acumulación de impactos termina por hacer mella en los contrarios.
En recientes declaraciones a los medios, Zamarripa advirtió estar listo para “bajar a Cruz de la nube” y dejar todo sobre el encerado, fiel al mejor estilo de los boxeadores mexicanos.
El matancero lo sabe y prefiere enfocarse sólo en este combate, antes de pensar en futuros rivales, como Keyshawn Davis, otro de los buenos de la división y a quien derrotó en cuatro ocasiones cuando ambos eran amateurs, la última vez, en la final de los Juegos Olímpicos de la capital nipona.