Personas afines al régimen cubano realizaron un acto de repudio frente a la vivienda del pastor santiaguero Alain Toledano en medio de la cuarentena decretada por las autoridades para evitar contagios por coronavirus.
Toledo dijo a Radio Martí que el pasado viernes las turbas aprovecharon el contexto del 1ro de Mayo para hacer una manifestación semejante. "Todo es un show que armaron frente a mi casa, es un acto de repudio", señaló.
Your browser doesn’t support HTML5
"Esto no tiene nada que ver con patriotismo, con amar a la Patria. Esto tiene que ver con represión, tiene que ver con violación de los derechos humanos. Tiene que ver, realmente, con represión contra la Iglesia, y con la falta de libertad religiosa que hay en Cuba", añadió el religioso.
Lee también Pastor evangélico asegura que su iglesia comparte con los más necesitados lo poco que tienenToledano dijo que la violencia contra los pastores en Cuba es cada día mayor, y que los hechos hablan por sí solos.
"Que la gente saque sus propias conclusiones, que el mundo saque su propia conclusión. ¿Cómo es que hay un llamado a quedarse en casa, el Gobierno llama a quedarse en casa pero saca las turbas para hacer manifestaciones como ésta frente a la casa de un pastor?", se cuestionó.
El líder religioso afirmó que el acto de repudio estuvo "bien calculado", con un propósito de reprimir y crear el terrorismo de Estado [contra] una familia como la nuestra, que es una familia cristiana".
Toldeano fue detenido en Santiago de Cuba a principios de abril por la policía política, y amenazado por un oficial de que podría ser acusado por el delito de propagación de epidemias, por realizar celebraciones religiosas durante la cuarentena, algo que negó.
Lee también Amenazados y detenidos varios pastores en CubaJunto a miembros de otras congregaciones, Toledano ha apoyado el esfuerzo de los pastores evangélicos en distintas partes de la isla para ayudar a los más necesitados en medio de la pandemia.
"Los pastores repartimos alimentos e informamos a los feligreses de las medidas a tomar para evitar el avance del contagio del COVID-19", dijo el pastor a Radio Martí el jueves pasado, un día antes del acto de repudio.
"Nuestro único delito es predicar el Evangelio en la nación de Cuba y ver a las almas como se estan sanando y como se están salvando", concluyó.
(A partir de un reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)