La activista Nancy Quiñones fue amenazada por sus publicaciones en redes sociales, y por reunirse con opositores, durante una citación a la que asistió el viernes en la unidad policial de Santiago de Las Vegas, en La Habana.
Quiñones, delegada del movimiento Opositores por una Nueva República, fue retenida en el lugar por espacio de 4 horas, según denunció a Radio Martí.
La opositora explicó que no le dieron una citación oficial, pero igualmente tuvo que presentarse "en la PNR" (Policía Nacional Revolucionaria), donde -relató-
le quitaron el carné de identidad y la mantuvieron retenida en una oficina "hasta las seis y cuarenta y pico de la tarde".
Your browser doesn’t support HTML5
"El teléfono me lo quitan también", agregó Quiñones.
La activista aseguró que la amenazaron en una carta que ella "no firmó", en la que le informaron que "bajo ningún concepto podía aparecer en los medios de internet haciendo apoyo alguno, que yo no podía hacer reuniones ni encontrarme con otros hermanos de lucha a favor de ningún preso".
Los agentes le dijeron, además, que en Cuba no había preso político ninguno.
"Sabemos que eso es mentira, porque son presos políticos. Mira cuántos hay, y han sumado muchos más tras lo del 11 de julio", dijo Quiñones.
La integrante del movimiento Opositores por una Nueva República fue advertida por las autoridades de que no puede "hacer ningún tipo de reuniones políticas, ni nada que se parezca".
"Quieren arrancar de raíz todo lo que se está haciendo", concluyó, en referencia a las acciones represivas de los órganos de la Seguridad del Estado.
En las últimas semanas, integrantes del movimiento Opositores por una Nueva República han sido acosados. El vicepresidente de la organización, Mario Alberto Hernández Leyva, permanece encarcelado en la prisión de Valle Grande, en La Habana, acusado del delito de resistencia.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)