GOBIERNO DE CUBA ACLARA UN EDITORIAL SOBRE REAGAN

"El Ministerio de Relaciones Exteriores ha recibido instrucciones de la Dirección de la Revolución de aclarar que los comentarios hechos por dicha emisora de radio no constituyen una declaración oficial de las autoridades cubanas ni expresan sus posiciones.

"El presidente Ronald Reagan fue un adversario tenaz de la Revolución cubana, pero el sentido de la ética y el pundonor de los revolucionarios cubanos no se concilian con la idea de emitir juicios críticos o ataques en momentos como este de profundo dolor para sus familiares. Así ha sido y será siempre la conducta de los dirigentes y el pueblo cubanos.

Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Habana, 10 de junio del 2004"

(Fin de la Nota Oficial)

En Cuba la totalidad de los medios de prensa está controlada por el gobierno de Fidel Castro y el Partido Comunista.

El lunes pasado la emisora Radio Reloj transmitió un editorial titulado "murió quien no debió haber nacido" que fue divulgado por corresponsales extranjeros y agencias internacionales de noticias. El editorial condenó severamente a Reagan y sus decisiones políticas, acusándolo de belicista y de haber realizado "las peores obras", sobre todo en su política en Levante y América Central.

Reagan fue el último presidente de Estados Unidos en la Guerra Fría y se le atribuye el final de los regímenes comunistas en Unión Soviética y Europa Oriental.