Maná apuesta por el tono "positivo y esperanzador" para su próximo disco

  • Agencias

El líder del grupo mexicano Maná, Fernando Olvera "Fher"

La banda mexicana Maná se encuentra actualmente en Miami trabajando en su próxima producción discográfica, de la cual revelaron tendrá un tono "positivo,
esperanzador" y, sobre todo, movido.

"(Va a ser) Bailable para que las mujeres muevan el 'bote' (caderas), y que tenga rock and roll y entusiasmo", dijo a Efe el vocalista de la banda, Fernando Olvera, más conocido como Fher.

El líder del grupo, que ha vendido cerca de 35 millones de copias de sus discos y ha logrado cuatro premios Grammy y siete Grammy Latino, añadió que su próximo trabajo discográfico contará además con las baladas "melancólicas" que les han caracterizado.

"Maná siempre le echa toda la carne al asador, siempre. Tú sabes que no somos una banda que sacamos un disco por año. Somos un poco lentos, pero así lo preferimos", dijo el líder de la banda, cuyo nombre significa "energía positiva" en polinesio.

El último disco de temas originales que el grupo publicó fue "Drama y Luz" (2011), del cual terminaron la gira de conciertos el pasado mes de marzo, aunque en 2012 publicaron el recopilatorio "Exiliados en la bahía".

Si bien de esa gira le quedaron gratos recuerdos, los interpretes de "El verdadero amor no perdona" se quedaron con la preocupación del impacto ambiental que sus conciertos generaron y buscan aplacar el daño generado.

Fher explicó que, a través de su fundación Selva Negra, devolverán "un poquito" de lo contaminaron con su pasada gira.

Así, detalló que mandaron a realizar un estudio "increíble" a la Universidad de Guadalajara (México) en donde se calculó que como consecuencia de su gira "Drama y Luz" se emitieron 9.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Para "poder borrar esta huella", la fundación Selva Negra sembrará medio millón de árboles durante los próximos diez años.

"Ya hemos plantado 150.000 árboles en el estado de Guajaca y Jalisco (México)", explicó el vocalista de temas como "Labios compartidos" o "Rayando el sol", éxitos que les han llevado a que en 2014 vayan a tener su propia estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood.

Selva Negra, fundada en 1995, tenía por objetivo inicial proteger y salvar a las tortugas marinas en peligro de extinción en su país, pero acabó ampliando su actividad a la preservación del medio ambiente, actividad que les supuso ganar el reconocimiento como Campeón de Salud, otorgado por la Organización Panamericana de la Salud, y el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza.

Para Juan Calleros y Sergio Vallín, bajista y guitarrista, respectivamente, las energías que acumularon durante estos meses de descanso les han hecho tener muchas ganas de empezar una nueva gira.

"Estamos muy entusiasmados de que ya viene una nueva gira. Ya se extraña estar tocando", dijo Vallín.

Con motivo del lanzamiento de una serie de documentales sobre Maná y el proceso de grabación del nuevo disco, el batería Alex González compartió que esta iniciativa mostrará sus conversaciones espontáneas, en las que quedan patentes "los buenos y los malos momentos de la banda".

"Hay muchas historias que nunca hemos contado a los medios", subrayó González, que invitó al público a participar en el concurso en el que se regalará un pase para un día en el estudio de grabación.