Obama y Bush juntos en Africa

  • Agencias

El presidente estadounidense, Barack Obama (i), y su esposa, Michelle Obama (d), suben al avión presidencial, en Air Force One, en el aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo en Sudáfrica hoy, lunes 1 de julio de 2013. El presidente estadounidense, Bar

Obama y Bush, asistieron a una conferencia sobre el fortalecimiento del papel de la mujer en África en Dar es Salaam y a un acto en la misión diplomática de Estados Unidos.
El presidente de EE UU, Barack Obama, abandonó hoy Tanzania, adonde llegó ayer de visita oficial, y cerró así la gira por África Subsahariana que le ha conducido también a Senegal y Sudáfrica, reporta un cable de la agencia EFE.

El avión presidencial de EE UU, conocido como el Air Force One, salió a las 12.00 pm, hora local del Aeropuerto Internacional Julius Nyerere, en Dar es Salaam, capital comercial de Tanzania.

Obama y su familia -su esposa Michelle, y sus hijas, Malia y Sasha- fueron despedidos con alfombra roja al pie de la escalerilla del avión por el presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete, y la primera dama del país africano, Salma Kikwete, y un animado espectáculo de música y danza tradicionales.

Anteriormente, el presidente de EE UU coincidió hoy con su antecesor en la Casa Blanca, George W. Bush, en Tanzania, donde ambos rindieron tributo a las víctimas del atentado de 1998 contra la Embajada estadounidense en el país africano.

Obama y Bush, asistieron a una conferencia sobre el fortalecimiento del papel de la mujer en África en Dar es Salaam y a un acto en la misión diplomática de Estados Unidos.

La primera dama Michelle Obama y la ex primera dama Laura Bush también estuvieron en la conferencia el martes donde se discutieron temas como la promoción de la mujer en los terrenos de la educación, la salud y la economía.

El actual mandatario y su predecesor depositaron una corona de flores ante el monumento construido en memoria de las víctimas del ataque del 7 de agosto de 1998 contra la legación de EE UU en Dar es Salaam, que causó 11 muertos -todos tanzanos- y más de 70 heridos.

El ataque, atribuido a la red terrorista Al Qaeda, ocurrió de manera simultánea a otro atentado perpetrado contra la Embajada estadounidense en Nairobi, en el que murieron 213 personas -12 de ellas de EE UU- y más de 4.000 resultaron heridas.

Con su visita de dos días a Tanzania, Barack Obama cerró la gira que empezó el pasado 26 de junio en Senegal y que llevó también a Suráfrica.