El cubano Lázaro Martínez, no salta, vuela. El atleta posee el récord mundial juvenil de triple salto en los 56 pies, 6 ½ pulgadas con 17.24 metros.
En la competencia conocida como IAAF World Junior Championships, celebrada en julio de 2014 en Eugene, Oregon, EE.UU., el jovencito consiguió el triunfo en los 56 pies, 6 ½ pulgadas con 17.13 metros y si no hubiera saltado antes de la tabla, posiblemente se hubiera acercado al récord mundial.
Los expertos aún no se explican cómo este joven cubano ha logrado alcanzar un lugar tan alto en el plano mundial con tan poca experiencia, y se preguntan si Lázaro será capaz de dominar en el futuro este tipo de competencia en los 60 pies.
Más de un analista cree que Lázaro tiene las condiciones ideales para lograr esta nueva hazaña. Mide seis pies, tres pulgadas (sigue creciendo), y tiene una velocidad natural impresionante, indica bleacher report.com.
En este momento, Lázaro es el tercer mejor atleta en triple salto del mundo, detrás de los también cubanos Pedro Pablo Pichardo (58’3”… 17,76 metros) y Ernesto Reve (57’8”… 17.58 metros). Recordemos una vez más, que él todavía no ha cumplido los 20 años, y para un chico de 16 años de edad, su actuación en la pista es definitivamente asombrosa.
Presione aquí para conocer las características del triple salto.