El opositor Francisco Rangel Manzano fue trasladado de la cárcel Combinado del Sur a un régimen de mayor rigor en la prisión de Agüica, en Colón, Matanzas.
“Yo supongo que el cambio de penal se deba a la huelga que está haciendo Félix Navarro, para que no estén juntos. El Obispo de Matanzas visitó a Félix y dicen que la prisión estaba revuelta con eso”, dijo a Radio Televisión Martí la esposa de Rangel, Regla Burunate.
Rangel Manzano, miembro del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, que preside Félix Navarro, fue detenido en las protestas de Colón, Matanzas el pasado 11 de julio.
“Yo, realmente, no sé de qué acusan a mi esposo. Pienso que le hayan puesto ‘desorden público’, como a muchos manifestantes, aunque él, cuando se incorporó a la marcha, sólo pudo dar unos pocos pasos, porque enseguida las fuerzas represivas lo cogieron”, explicó Burunate.
Junto a Rangel Manzano y Navarro, también fueron detenidos en relación con las protestas del 11J otros integrantes del Partido Pedro Luis Boitel: Leylandis Puentes Vargas, Lázaro Díaz Sánchez, Orleydis González Ramírez y Armando Abascal.
La Fiscalía ordenó prisión preventiva para Rangel Manzano, Puentes Vargas y Navarro, quien, presuntamente, está en huelga de hambre desde el 23 de agosto.