Maduro promete usar "mano de hierro" de Chávez
Nicolás Maduro, anunció que tiene "listo" un decreto para suspender la inmunidad parlamentaria, al acusar a la mayoría opositora del Parlamento de planificar un golpe de estado contra su gobierno.
"Tengo listo el decreto para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos y que nadie utilice la inmunidad para conspirar, para complotarse, para ir en contra del pueblo y de la paz ", dijo ante miles de seguidores que se concentraron en el centro de Caracas.
"Yo voy con la mano de hierro que me dio (Hugo) Chávez. Que nadie se equivoque conmigo. Estoy dispuesto a todo", advirtió, y dijo que denunciará ante la justicia al presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, por incitación a la violencia.
"Estamos tras la captura de varios criminales, estamos tras su búsqueda, y espero dar buenas noticias en las próximas horas", apuntó.
"No queremos más trampa, no queremos más ardides"
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela conversó con los medios mientras trataba de abrirse paso entre los manifestantes, que participan en la marcha opositora que se realiza en la capital venezolana.
Radio Martí recogió fragmentos de esta conversación publicados en su cuenta de Twitter.
@MariaCorinaYA habla de frente en la marcha #1S : "Esta habrá sido la última tiranía en Venezuela"
"Este gobierno va a caer" vs "Viva Maduro"
El líder opositor Henrique Capriles consideró que "la respuesta ha sido contundente". "Hoy tendremos la manifestación más grande de la historia de Venezuela", dijo en la marcha.
"Y va a caer y va a caer, este gobierno va a caer", "Venezuela tiene hambre", gritan los manifestantes.
Mientras, en el centro de Caracas, en la Plaza Bolívar, ataviados con camisas y gorras rojas, los chavistas gritaban vivas a Maduro, que se aprestaba a hablarles desde una tarima, en lo que bautizaron de su lado como la "Toma de Venezuela". "El pueblo unido jamás será vencido", gritaban.