"Y va a caer y va a caer, este gobierno va a caer", "Venezuela tiene hambre", gritan los manifestantes en la llamada "Toma de Caracas", con la que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) espera abrir una nueva etapa de movilizaciones para exigir el referendo.
Es extraordinario, esto creo que va a rebasar las expectativas (...) Al fin es hacerle un llamado pacífico al Gobierno de Maduro, haciéndole ver que ha perdido el control de la población, que ellos son una minoría.Pedro Pérez Febres habló con Martí Noticias mientras se desplazaba durante la Toma de Caracas.
Amnistía Internacional pide garantías para los manifestantes
Amnistía Internacional llamó a las autoridades a aceptar la cooperación internacional para asegurar el respeto integral e indivisible de los derechos humanos, en particular a la salud y alimentación de todas y todos en el país.
Amnistía Internacional instó a las autoridades venezolanas a garantizar el derecho a la libertad de expresión y reunión pública y pacífica, sin discriminación de ninguna índole. La libertad de expresión implica, naturalmente, el derecho a no ser molestado y a no ser víctima de represalias o intimidación por expresiones que puedan disgustar a las autoridades o a sus partidarios.
Amnistía Internacional recordó a las autoridades venezolanas que el actual Estado de Excepción y Emergencia Económica no las exime de su deber de preservar los derechos de todas las personas que ejerzan su derecho humano a la libre expresión. De igual manera, en el marco de estas manifestaciones y en el entorno de la crisis humanitaria y política por la que atraviesa el país, la organización exhortó al estado venezolano a que garantice la protección de periodistas, trabajadores de medios de comunicación y defensores y defensoras de derechos humanos cuyo trabajo es legítimo y fundamental para cualquier sociedad.