El Fondo de Emergencia Alavés del País Vasco contribuirá a la rehabilitación de tejados en los edificios destruidos por el huracán Matthew a su paso por Cuba el pasado mes de octubre.
Un comunicado anuncia la aprobación de una ayuda de emergencia por importe de 52.512 euros destinada a la reconstrucción de viviendas, escuelas y centros de trabajo en el poblado de Boca de Jauco en Maisí.
La ayuda del FAE estará gestionada por la ONGD Mugarik Gabe, y su socia local Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA).
Se trata de una comunidad pesquera de alrededor de 2.500 habitantes donde el paso del huracán ha causado daños e incluso la pérdida de viviendas, colegios e infraestructuras productivas, una situación de crisis humanitaria que persiste en el tiempo desde que ocurrió el desastre natural.
En Baracoa, Imías, Maisí, San Antonio del Sur y Yateras el paso de Matthew derrumbó total o parcialmente 38.800 viviendas, además de causar graves daños en la agricultura y en los servicios eléctricos y de comunicaciones.