El líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, en Santiago de Cuba, Carlos Amel Oliva, informa que en este momento 36 integrantes de la organización opositora se encuentran en huelga de hambre.
En esta lista publicada por Luis Enrique Ferrer García, debemos incluir a Fernando Isael Peña Tamayo, quien es mantenido en una celda de castigo por plantarse en huelga de hambre.
También Yordanki Salgado Díaz, Adriana Portuondo Yero y la ex presa política María Cala Aguilera (Holguín).
Amel Oliva dijo al periodista de Radio Martí, Tomás Cardoso, que "continúa el operativo en torno a la sede principal. Varios activistas que han tratado de entrar, de llegar a la sede principal para solidarizarse con sus hermanos de lucha, pues se lo han prohibido oficiales de la Policía Política y otras fuerzas combinadas del Ministerio del Interior".
Denunció que "ha habido 14 allanamientos contra nuestros activistas. De ellos 8 en Santiago de Cuba, 2 en La Habana, 1 en Media Luna, Granma, y 2 en Guantánamo".
El opositor señaló que los activistas de UNPACU se declararon en huelga de hambre, porque las fuerzas represivas del Gobierno allanaron la sede de la organización y las residencias de algunos de sus miembros el pasado 11 de febrero.
Durante estas acciones represivas, los agentes castristas se llevaron teléfonos móviles, ordenadores portátiles y una impresora.
(Redactado por Jorge P. Martínez, con información de Radio Martí)