EEUU: "AL CERRAR INTERNET, EL GOBIERNO CUBANO OCULTA SUS ACCIONES AL MUNDO"
"Al cerrar Internet, el gobierno cubano oculta sus acciones al mundo ... justo frente a nuestros ojos. El pueblo cubano ha alzado la voz por la libertad y la dignidad. Restaura la conectividad a Internet y deja que la gente sea escuchada", escribió este jueves en Twitter la subsecretaria de Estado de EEUU para el Hemisferio Occidental, Julie Chung.
CONSERVADORES DE CANADÁ APOYAN A MANIFESTANTES CUBANOS
"Mientras el pueblo de Cuba lucha por la libertad, los conservadores de Canadá los apoyan. Sabemos que la lucha contra la tiranía en cualquier lugar puede dar un golpe por la libertad en todas partes", escribió en Twitter el líder de la oposición Erin O'Toole, diputado de Durham.
El político publicó una declaración este jueves en la que insta al gobierno del primer ministro Justin Trudeau y los líderes de los partidos de izquierda a pronunciarse sobre los acontecimientos que sacuden la isla desde el pasado domingo, 11 de julio.
SUIZA SE PRONUNCIA SOBRE PROTESTAS EN CUBA
"Suiza sigue con preocupación las protestas de los últimos días en Cuba. Hace un llamado a las autoridades a respetar los derechos humanos, en particular la libertad de reunión y expresión, y a liberar a todos aquellos que protestaron pacíficamente. Insta a las autoridades cubanas a emprender un diálogo inclusivo con los manifestantes sobre sus reclamos", declaró la cancillería del país europeo en Twitter.
URUGUAY SE SUMA AL REPUDIO INTERNACIONAL POR REPRESIÓN EN CUBA
El Gobierno de Luis Lacalle Pou, expresó su preocupación por la falta de garantías para el ejercicio del derecho de libre expresión y de protesta pacífica por parte de los ciudadanos cubanos, y se sumó al repudio por la violencia ejercida hacia los manifestantes que salieron a la calle en La Habana y otras ciudades.
Por su parte, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución que expresa su rechazo a la persecución política, represión, cercenamiento de derechos humanos, conculcación de libertades y abuso de fuerza por parte del Estado cubano.