Todo lo que necesitó el cubano Erislandy Savón (91 kg) fue un potente swing de izquierda en el quinto asalto para liquidar a Siarhei Karneyeu, bronce mundial 2011, y garantizar que el equipo Domadores de Cuba lograra el viernes la victoria 3-2 frente a Otamans de Ucrania en el Palacio de los Deportes de Kiev, como parte de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB).
Con este triunfo Savón suma 12 victorias sin derrotas entre la temporada del año pasado y la actual.
La velada boxística la abrió el minimosca camagüeyano Johannys Argilagos, quien sucumbió ante el experimentado uzbeco Hasanboy Dusmatov por 3-0. Después el yumurino Andy Cruz (56) venció 3-0 al kirguiz Omurbek Malabekov.
El agramontino Yasnier Toledo (64) derrotó al ucraniano Volodymyr Matviichuk, y el uzbeco Hurshidbek Normatov (75), superó al guantanamero Arlen López.
Con este resultado, Domadores de Cuba continúa en primer lugar del grupo A, con récord de 31 peleas ganadas y cuatro perdidas.
La próxima presentación del equipo cubano será frente a los Leones de Marruecos, en Casablanca, el viernes 6 de marzo, en las divisiones de 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilogramos.